INCARDONA en JAM!!!! (fragmento)

_ (4)

Incardona en jam. Septiembre 2009. Librería Hernandez

Unos meses después de aquel mismo año, 1989, cuando ya Carlitos el ciruja habia concluido su historia y no venía más por el barrio, se produjo sobre la zona sudoeste del Conurbano un fenómeno climático particular. Cada día fue calcado al anterior. De tal hora a tal hora, llovía, de tal hora a tal hora, salía el sol, de tal hora a tal hora, se nublaba y salía el arco iris. Estas condiciones fueron propicias para las poinsettias, conocidas popularmente como estrellas federales debido al color rojo punzó de sus hojas, que cubrieron por completo la zona de Villa Celina. El barrio, de este modo, quedó enterrado en flores, bañado en sangre vegetal.

Manifestaciones sociales y religiosas tomaron las calles. Para algunos, se trataba de un milagro, para otros, era una plaga y veían en aquel acontecimiento el principio del fin, la inminente destrucción de La Matanza, tal vez del país entero. Porota y las mujeres de Giribone empezaron a salir durante las tardes, para leer el apocalipsis en plena calle, sembrando el pánico.

El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la avenida Olavarría lucía repleta de gente, que había llegado tanto de barrios vecinos como Tapiales, Madero y Lugano, como de otros más alejados de la Capital o incluso de las provincias, que llegaba para ver con sus propios ojos el fenómeno.

~ por jamdeescritura en septiembre 26, 2009.

Deja un comentario